MediaPlayer.playMedia({ url:"https://www.radioking.com/play/salseo-radio", image:"https://www.radioking.com/play/salseo-radio" })
top of page

"Ser Negro Es Lindo" - Yani Mercedes


Siempre pensando en que es importante para mí expresar, que quiero que la gente sepa, que quiero que me represente, ¿con que quiero que me identifiquen? Por esto y mucho mas escribí mi nuevo sencillo “Ser Negro Es Lindo”. Una declaración de aceptación y amor propio. Un tema ideal para niños y adultos. Agua y luz para nuestra auto estima y nuestra conciencia racial y social. Un grito revelador de orgullo por nuestra descendencia africana y nuestra hermosa mezcla de razas. Honrando a nuestros ancestros, a África y el Caribe. “Ser Negro Es Lindo” es la herencia de la que mi madre Sonia Mercedes un día me habló. La herencia que me enorgullece y que hoy le dejo a mi hijo Akim Yammel.


Con este nuevo renacer de conciencia racial, me pareció sumamente necesario hablarle a la comunidad sobre un tema tabú, un tema que esta lleno de ignorancia y desconocimiento. Enfocada en hablarle específicamente a los pequeños, pues no quiero que exista otra generación de niños pensando que son menos importantes por los comentarios inapropiados de la sociedad y exhortándole a los adultos reeducarnos como puertorriqueños, caribeños, como raza humana y criar una generación de niños y niñas orgullosos de su decendencia.



Músicos:

Arreglo por Ramon Sánchez

Grabado en Paris Recording Studio/Tampa por Eric Maldonado, Richie Flores-Conga, Tambores Bata- David Rosado Cuba, David Andrés Rosado Moya, David Antonio Rosado Bajo-Kevin Pagan, Percusión-Javier “Tito” Álvarez, Piano-Yassel Pupo, Trompetas-Jan Duclerc Roda,Trombones-José León Barítono-Luis Palacio, Coros-Nelson Ramírez, Otto Duniel Ferreiro

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page