Fallece el percusionista Jimmie Morales

Se destacó como conguero con las orquestas de Willie Rosario y Gilberto Santa Rosa


El percusionista Jimmie Morales falleció inesperadamente anoche, informó su familia en un mensaje en Facebook. Tenía 63 años de edad.


“A todos los que conocieron a Jimmie en persona o a través de la música, les informamos que se nos fue. Voló a los brazos de nuestro Padre Celestial. Nuestra familia está destrozada por ésta inesperada pesadilla. Jimmie falleció en su hogar rodeado por su esposa Noemí y su hija Amanda”, lee el mensaje que fue publicado en su página de Facebook.

Morales fue un destacado percusionista que hizo grandes aportaciones en la orquesta de Willie Rosario y luego con la orquesta de Gilberto Santa Rosa. Como músico de estudio grabó en infinidad de producciones de muchos artistas del género salsero, principalmente con la empresa TH Rodven.


Casualmente, hace varias semanas se había publicado un libro sobre su vida y su carrera musical. El libro se titula "Un conguero para la historia: Las memorias de Jimmie Morales", escrito por Bella Martínez.


Destacados músicos y cantantes salseros como Sammy Marrero, Tony Rivas, Edgard Nevárez y Charlie Aponte expresaron en las redes su pesar por el fallecimiento.


"No puedo creerlo, es fuerte aceptarlo. Esto es una pesadilla, se nos han ido muchos compañeros de la música. La última vez que compartimos con Jimmy fue miércoles 13 Enero en el estudio de Rolo donde se grabó mi más reciente sencillo "Brazos Abiertos"... Nuestro más sentido pésame a la familia. El mundo de la música, de salsa no va a ser igual sin el. Lo vamos a extrañar, no solamente como músico, sino como persona, como Amigo, hermano y su don se gente. Jamás pensé que hoy estaría escribiendo este mensaje. Vuela alto @jimmiemorales", escribió Aponte.


Por su parte, Santa Rosa reveló sentirse "destrozado" por la muerte de su amigo.

"40 años de amistad, 40 años de música es el saldo de la corta pero fructífera vida de mi querido Jimmie Morales. La partida sorpresa a de este ser especial me destroza el corazón. Te voy a extrañar Hermano... Descansa en Paz", escribió el cantante.


De acuerdo con el productor e historiador Richie Viera, el músico "ofreció talleres de percusión por toda Latinoamérica, Europa Japón, Taiwán y China auspiciado por la firma de percusión REMO, hecho que lo llevó a que fuera escogido como el único conguero en el 'China Drum Summit', en la ciudad de Beijing en China".


De acuerdo con Viera, Morales comenzó profesionalmente como conguero de la Orquesta Justicia por tres años, luego tocó con la Orquesta Predilecta de Beto Tirado y posteriormente ingresó a la orquesta de Tito Allen hasta el año 1978.


"Fue llamado por Willie Rosario para ocupar el puesto de conguero en la orquesta ante la salida de Papo Pepín cumpliendo una permanencia de ocho años. Para el 1986 se une a la orquesta de Gilberto Santa Rosa con la cual viajó el mundo entero y permaneció por más de 25 años hasta su inesperada partida", relató Viera.


No se han informado detalles sobre su velatorio.


Por: Omar Marrero

Publicado: Mar 16, 2021 07:55 AM

Actualizado: Mar 16, 2021 12:09 PM

NotiCel

20 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Fondo-01.png
COntact us
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Derechos Reservados, Salseo Radio INC.